Vikings Primera Temporada

Vikings

Luego de 9 episodios la cadena de televisión Estado Unidense History le dió fin a la primera temporada de Vikings o Vikingos.

Vikings es un drama histórico, escrito y creado por Michael Hirst, filmado en Irlanda. Vikings está inspirada en los relatos acerca del vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los más conocidos héroes del norte y notorio por sus saqueos a Francia e Inglaterra.

Ragnar es presentado como un simple granjero cuya ambición lo llevó a ser el primero en atreverse a  retar a los británicos con el soporte de unos cuantos guerreros, su medio hermano Rollo y su esposa Lagertha.

Aunque la serie ha recibido sus críticas por su inexactitud histórica, Monty Dobson, un historiador de la universidad de Michigan, dijo que aun así sigue siendo una buena herramienta de enseñanza. En respuesta a las críticas el Showrunner Michael Hirst dijo que la exactitud es difícil de conseguir debido a que no hay muchos datos guardados de esa época.

En lo general la serie es muy entretenida y como dijo Monty Dobson es un buen modo de aprender un poco mas sobre los vikingos sus costumbres, sus dioses, etc.

[highlight]Nuevas Series Para Ver……[/highlight]

La trama es muy interesante e incluso te sorprende debido a la inteligencia que demuestra Ragnar no solo en batalla si no en estrategia y cómo se anticipa a los movimientos del enemigo, lo cual es poco característico de los Vikingos,  como todos sabemos son guerreros sedientos de sangre y gloria.

Los escenarios son perfectos y considero que Irlanda fue la elección adecuada para rodar la serie. Las actuaciones son buenas principalmente las de Travis Fimmel y Gustaf Skarsgard quienes dan vida a Ragnar y su mejor amigo Floki con los que inmediatamente te identificas y por cuales comienzas a animar.

Pero no todo es bueno, considero que el tempo de la serie iba un poco rápido ya que las cosas importantes pasaban en un abrir y cerrar de ojos, pudo haber sido el hecho de solo contar con nueve episodios, pero aun así ese aspecto se pudo haber manejado mejor.

Además el ultimo episodio de la temporada no fue lo que todo el mundo esperaba, aunque a mi entender nos están preparando para algo grande que esta por venir en la segunda temporada, no tubo la emoción que caracterizo los 8 anteriores.

El dia 15 de este mes de abril la serie fue renovada para una segunda temporada la cual constara con 10 episodios y aun no sabemos cuando sera transmitida, así que si no la han visto esta es su oportunidad de ponerse al corriente  y espero la disfruten y me dejen saber su comentario.

 

Aqui les dejo un trailer de lo que viene en la segunda temporada para que lo disfruten

Wellington Feliciano
Ariel como todo el mundo lo conoce. Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.
  • vikinga

    vaya spoiler en el trailer… me arrepiento de haberlo visto