Instala Instagram 4.1.2 en tu dispositivo BlackBerry 10

instagram-blackberry-101

Instagram, la aplicación que todos quieren tener, más aún los que no pueden. Cuando Instagram anunció que lanzaría su aplicación para Android, inmediatamente se convirtió en lo que más querian los usuarios. Eso se reflejó en las descargas que tuvo la aplicación en menos de 24; fueron millones.

Pero hay otras plataformas que se han quedado en el olvido, de las cuales solo una ha podido buscar la forma de utilizar la aplicación oficial de Instagram, y esa es BlackBerry 10. Gracias al nuevo OS de BlackBerry, el cual soporta la carga de aplicaciones para Android, los usuarios pueden utilizar Instagram en móviles como el Z10, Q10, Q5 y Z30.

¿Cómo instalar Instagram en tu móvil BlackBerry 10?

Lo primero es que tendrás que descargar dos versiones de Instagram: La actual, y una más vieja. Esto es porque la versión actual no es compatible con el runtime de Android que tiene BlackBerry 10, por lo tanto primero debes cargar la antigua para que la nueva funcione.

Descarga Instagram bar (viejo)

Descarga Instagram bar (versión 4.1.2)

Una vez ya hayas descargado ambas, debes hacer sideload de ambas aplicaciones. Para esto puedes utilizar DDPB o el plugin de Chrome: BB10 / App Manager. Recomiendo utilizar el plugin, mucho más fácil. Para ambos métodos debes habilitar Modo de Desarrollo (Development Mode) en tu móvil de la siguiente manera:

Vas a Configuración (Settings) – Seguridad y Privacidad –  Modo Desarrollo (Development Mode) – ON. 

IMG_00000001

Una vez ya hayas hecho esto, solo debes utilizar una de las herramientas mencionadas arriba para pasar la aplicación. Primero pasas la versión vieja, luego pasas la versión actual. Debes hacerlo en ese orden, y NO puedes borrar ninguna de las dos una vez hayas instalados porque si decides borrar la versión vieja, la nueva dejará de funcionar.

Con esto ya podrás usar Instagram en tu móvil BlackBerry 10. No vas a poder aprovechar varios de los features, como es el subir videos, pues aún no el OS 10 no está optimizado lo suficiente para soportar esa opción. Esperamos que pronto lo sea, mientras tanto esta es una solución que debe dejar a muchos felices.

Si tienes dudas sobre el proceso, no dudes en dejar un comentario o escribirnos por Facebook, Twitter y Google+.

Ingeniera en Tecnologías de Información y Comunicación. Suena más complicado de lo que es. :) Me encantan los video juegos, aunque soy sumamente mala en la mayoría; soy una "verduga" en Rock Band / Guitar Hero. No tengo piedad con la mala música.